Que-es-un-lazzer_ImagenApartado_blog-lazzum

Qué es un lazzer

En el ADN de lazzum (compartir, enlazzar, disfrutar) una pieza fundamental son los anfitriones, los organizadores locales, a los que llamamos “lazzers”.

Sin ellos, no sería posible lo que estamos construyendo: un espacio de enlace y de contacto entre personas y para todos. Un espacio donde compartir nuestro tiempo de ocio viviendo experiencias únicas gracias a personas que marcan la diferencia. Y estas experiencias son fruto de esa idea, esa pasión, esa habilidad y conocimientos que los lazzers comparten con los participantes.

Entonces… ¿Qué buscamos en un lazzer? A continuación podrás encontrar una serie de características que te ayuden a saber si tú podrías serlo. No es necesario cumplirlo todo a raja-tabla, simplemente si te sientes de alguna manera identificado, y tienes alguna idea, no pierdes nada por probar, y quizás sí mucho que ganar. 🙂

A nivel personal:

  • Tienes inquietudes, pasiones, aficiones que llevas en tu interior y deseas compartir con otras personas.
  • Te gusta (o gustaría) tener tu propio espacio de libertad para crear y poder expresarte libremente.
  • Prefieres la proximidad, valoras las costumbres y productos, locales, del lugar de origen.
  • Valoras el trato personal y cercano.
  • Te importa tu entorno, sea éste la naturaleza, tu pueblo o tu barrio.
  • Puede que te muevas en el “mundo online” y redes sociales, pero con lo que disfrutas es con los encuentros personales, el contacto cara a cara con las personas.
  • En definitiva, te gusta compartir experiencias.

A nivel profesional:

  • Puedes ser guía o profesional con titulación oficial y dedicarte a ello laboralmente o que actualmente no estés ejerciendo, pero te apasiona la idea de hacerlo.
  • Llevas a cabo una profesión o trabajo que puede generar una actividad lazzum. Ej.: eres fotógrafo y organizas una ruta para enseñar los mejores rincones para fotografiar, u organizas un taller. Eres arquitecto y creas una actividad para compartir la arquitectura de tu ciudad. Eres un apasionado historiador y diseñas una ruta para compartir los secretos de tu ciudad. Eres pintora y te apasiona la idea de crear un taller para acercarla a todos los mortales.
  • Tienes un hobby, una pasión, conocimiento o habilidad en la que eres muy bueno, y que puede convertirse en una actividad lazzum. Ej.: te apasiona la naturaleza y diseñas una ruta para compartirla y acercar la natura a todas las personas. Tu debilidad es la gastronomía y quieres compartir esas recetas de familia para acercar la cocina tradicional de tu región.

¿Qué requisitos hacen falta para convertirse en lazzer?

Si te sientes identificado con el perfil de lazzer que buscamos, sólo necesitas algo más: una propuesta de actividad individual o en grupo. Esa idea, la que te apasiona, que conoces a fondo, que disfrutas, puede convertirse en la actividad que buscamos y que nuestros participantes están deseando realizar. Esa idea puede ser cualquiera de los siguientes casos:

1.- Se trata de una actividad ya montada y lista para ofrecer a la que lazzum sólo tendría que dar su validación*.

2.- Actividad preparada que necesita de apoyo logístico y/o gestión para poderla poner en marcha.

3.- Idea en fase embrionaria: requiere de nuestro asesoramiento para darle forma y convertirse en una actividad lazzum.

* Nota: Las actividades lazzum deben cumplir con unas características esenciales que forman parte de la filosofía, los valores y la identidad del proyecto. Te informaremos cuando nos pongamos en contacto contigo para hablar de tu propuesta de actividad.

 ¿Qué tienes que hacer?

Muy fácil: ¡contacta con nosotros! Sólo tienes que rellenar nuestro formulario de contacto y en breve recibirás noticias nuestras. No te preocupes, rellenarlo no te compromete a nada. Te invitaremos a mantener una conversación en la que te informaremos de todo, así como para acompañarte en el proceso de creación, validación y puesta en marcha de tu actividad.

Porque tu manera de ser, tu bagaje vital, tus conocimientos, tus habilidades, tu visión… es lo que hace única tu propuesta. ¡Enlázzate y compártela! 🙂

#lazzum, cada experiencia es única. Vívela

www.lazzum.com