citta infinita 4

Eventos de Economia Social esta semana que queremos destacar

Hoy queremos hablaros de dos eventos en torno a la Economía Social, que tienen lugar esta semana, y con los que nos sentimos identificados: el Sustainable Sunday en Barcelona y El OuiShare Fest en París.

Logo del evento Sustainable Sunday

Este domingo 22 se celebra en CosmoCaixa (Issac Newton, 22) el Sustainable Sunday, una “fiesta de la sostenibilidad” para la ciudad de Barcelona. Tiene por objetivo ser un domingo cualquiera en familia disfrutando de la moda sostenible, de la música, el cine, de talleres que acercan el concepto de la sostenibilidad a los ciudadanos, a las personas y a la familia.

En definitiva, mostrarnos que la sostenibilidad es cosa de todos/as y para todos/as.

Los ciudadanos también podremos participar y conocer de proyectos innovadores con valor social y ambiental como: Shake It Social, Città Infinita, Life Line Learning, El Futuro se escribe con tú, Moda Sostenible, Apadrina Un Olivo, La Comunidad Verde, Kids’ Lab “Water Loves Chemistry”, Moving Mood/ Fit&Sit, VIUVIDA y EM Projectes Didàctics, Moves to Slow Fashion y Grow in palet, La Colmena que dice sí, Sea2See.

También habrá varias mesas redondas de debate sobre temas como la la innovación social y discapacidad o la economía colaborativa, que bajo el título Del beneficio individual al servicio del bien común: construyendo puentes con la economía colaborativa creará un debate con la participación de J. A. Lavado (EBC), Mar Alarcón (Social Car), Laia Serrano (BCN Actúa) e Iván Caballero (The Social Coin).

Lazzum estaremos ahí seguro, disfrutando de “un domingo cualquiera”. Sobre todo en esta mesa redonda, temas tan centrales para nosotros, y proyectos amigos. ¡Imposible faltar!

 

Logo del evento OuiShare Fest - Exploring the Edges

El OuiShare Fest de París comenzó ayer. Son 3 días intensos con más de 200 sesiones y 6 áreas, en el que se reúnen los mayores referentes internacionales en Economía Colaborativa, personas impulsoras de proyectos, y personas que siguen este movimiento por convicción.

El concepto de Economía Colaborativa está en transición, todavía madurando y, por lo que vamos percibiendo, cada vez más dirigiéndose a una economía social y transformativa.

Y es aquí donde Lazzum nos sentimos cómodos al decir que también somos parte de este movimiento.

Con mucha pena no hemos podido asistir este año, aunque las nuevas tecnologías nos brindan la oportunidad de poder seguirlo ¡en directo!  Solo tienes que hacer click aquí:

http://www.glowbl.com/OuiShareFestCircus

 

#lazzum, artesanos de experiencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *