ImagenBlog_Significado-Lazzum

Lo que lazzum significa

El viernes pasado anunciamos con ilusión que, a partir de ahora, tendremos un nuevo nombre, logo y colores que nos identifican. Como ya compartimos con vosotros en el post, no es un mero cambio de nombre. Es fruto de un camino, de las experiencias y aprendizajes. En definitiva, es una evolución.

Con una mezcla de ilusión y de nervios nos preguntábamos “¿cómo lo recibirá la gente?, ¿les gustará? Todo lo que significa para nosotros, ¿habremos conseguido transmitirlo?”. Y, con estas dudas, nos lanzamos a pediros vuestra opinión, queríamos saber qué os transmitía este nuevo nombre y look.

Vuestros comentarios y reacciones no tardaron en llegar: “Entrelazados, colaboración, corazón y conexiones, fraternidad, colaboración, trabajo en común, lazo, crear lazos entre las personas”….

¡Habéis expresado gran parte del ADN de lazzum! Y, realmente, hemos disfrutado y sentido con emoción vuestras respuestas, comentarios… Pero sobre todo, ver cómo os sentís partícipes de este proyecto en el que estamos poniendo todas nuestras energías y que, sin vosotros, no tendría sentido. ¡Es genial ver cómo nuestra nueva imagen y nombre está llegando de forma tan cercana y cómo nos estáis expresando vuestras sensaciones! 🙂

Ahora, nos toca a nosotros compartir el origen desde nuestra propia perspectiva y vivencia:

Las 2 Z_En lazzum ocupan un lugar central

El nombre: ¡Ya era hora de saber dónde iban las dos Z que tanto protagonismo han tenido! Pues, como avanzamos en el mensaje, van justo ahí, en el centro. “Enlazzando”, tal y como su nombre indica, ya que lazzum es lazo, crear lazos, enlazar.

Y por supuesto, para nosotros transmite muchas otras cosas, pero ¿para qué vamos a darle más vueltas?, ¡si lo habéis dicho todo vosotros! 😉

Logo_lazzumEl logo: Para nosotros era muy importante. Con un símbolo se puede comunicar mucho: En primer lugar y más obvio, es una expresión de ese “lazo” que representa lazzum. Aunque, en realidad, va mucho más allá, forma parte de nuestra razón de ser: es una colaboración, una nueva creación a partir del contacto de diferentes personas con identidad propia, pero también es un punto de encuentro entre varias personas para aportar, aprender, aprehender, dar y recibir, dejarse sorprender, enseñar, desenseñar. Un punto de encuentro para compartir.

2 chorros de pintura entrecruzadosLos colores: Podríamos deciros que los hemos escogido minuciosamente por su significado. Es lo que se espera en estos casos, ¿verdad? 😉

Pero en realidad, no fue así. Sino que nos dejamos llevar por “eso” de dentro, “eso” que no sabes explicar por qué, pero simplemente sientes que es lo que quieres.

¡Pero no todo ha sido tan impulsivo! Sí tuvimos claro que queríamos dos colores que expresasen fuerza. Nos gustaba la combinación de un color más neutro con uno con personalidad (“el color corporativo”) pero nos dimos cuenta de que no nos acaba de convencer. ¿Qué era?… ¡Nuestra razón de ser! Porque Lazzum es colaboración, un punto de encuentro entre personas para crear, compartir. Donde se respeta y se valora por igual la identidad propia de cada persona. ¿Íbamos a conformarnos con un solo color con identidad? ¡Nooo! Experimentamos con combinaciones de colores hasta dar con lo que queríamos transmitir: vitalidad, energía y frescura.

¡Dudas despejadas, nervios calmados! Gracias a vosotros, hemos comprobado que con esta nueva identidad: nombre, logo y colores, se ha logrado comunicar y transmitir la esencia de lazzum.

¡Pero ojo! La evolución no ha terminado. Más bien, ¡acaba de empezar!. Seguid “enlazzados” y descubriréis qué os tenemos preparado 😉

#lazzum

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *